ME-O propone eliminar la UF para créditos de consumo e hipotecarios durante la pandemia: “Ese cambio hace a Chile más grande”

El fundador del partido Progresista apuntó a la necesidad de modificar la moneda de pago a pesos, argumentando que los chilenos reciben su sueldo peso y no en unidades de fomento.

Este jueves el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, propuso terminar con el uso de la Unidad de Fomento (UF) en el contexto de pandemia y llamó a eliminar su ocupación para el pago de cualquier tipo de préstamo.

Según explicó “en Chile existen dos monedas: el peso y la UF”, enfatizando que esta última “se creó hace muchos años para proteger un tipo de dimensión financiera: el crédito hipotecario y el crédito de consumo, y para proteger –también- a algunos negocios de la inflación”.

“Pero la inflación en Chile en los últimos 25 años, no ha superado el 10%, por lo tanto, es razonable, sensato y justo eliminar la UF para los créditos de consumo y los créditos hipotecarios”, insistió el líder PRO, puntualizando que “Chile merece un cambio y ese cambio hace a Chile más grande”.